Top Obelisco de Algodón de Pearl Knitter

Hola a tod@s

Hace tiempo que no os escribo en el blog, y no es porque no este tejiendo. Tengo varias labores empezadas, que espero que con el tiempo las termine. Últimamente me cuesta centrar y tengo temporadas que tengo menos tiempo para tejer.
Reconozco que tejo despacio, y además, disfruto haciéndolo tranquilamente y suelo hacerlo viendo una serie o una película.

Esta labor es de las que ves una foto y te dices a ti mism@: quiero tejerlo si o si. 
El patrón esta publicado en una revista "The Sewing Box Magazine 6". La pedí en versión papel y además me enviaron la versión digital. La cogí sólo por ese patron y me lleve la sorpresa de que aparte de patrones te acerca más a l@s diseñador@s. Se les hace una pequeña entrevista donde cuentan sus inquietudes, cómo empezaron y qué es para ellos ese patrón. Hay patrones de dos agujas, crochet y de costura, fáciles de hacer si tienes los conocimientos básicos. Me lleve la sorpresa de que estaban varios diseñadores conocidos, como Tejiendo Perú y YellowKnit. Una revista echa con mimo. 
Como lo pedí en papel al recibirlo me regalaron una tela muy original para hacer un tarjetero. No sé coser, pero al menos dar puntadas para hacerlo si sé. 
Ahora mismo sé que puede aún conseguir en versión de papel, pero sé que en nada van a dejar de hacerlo. 
Por eso si alguien esta interesado en conseguirlo o echar un vistazo a la página el enlace en versión digital https://www.thesewingboxmag.com/es/producto/the-sewing-box-magazine-6/

El top Obelisco esta diseñado por Pearl Knitter; Asunta y Clara, madre e hija. Son dos mujeres que viven en Sevilla, que lo suyo no es estar quietas https://pearlknitter.com/
Me gustan mucho sus patrones, no es la primera vez que hago algo de ellas. Por ejemplo, el chal caracol https://laboresdelanadecarmen.blogspot.com/2017/07/chal-caracol-de-pearlknitter.html . 
Tengo pendiente el jersey catedral desde el año pasado. El año pasado tejí la mitad, pero no me estaba gustando como estaba quedando con el hilo que elegí. Tengo otro hilo ya, ahora sólo queda que vuelva a retomar la labor... 
Cuando tuve el patrón del top obelisco y el hilo deje las labores que estaba haciendo y a tejer. He tardado más de lo que pensaba. Es fácil y rápida de tejer, pero en agosto me entro algo de vagancia porque había días que estaba agotada del calor, del trabajo y de pensar que voy a hacer para cuando empiece el otoño en temas de trabajo y cosas del día a día.

El hilo es Handy Cotton de Lanas Rubí. Elegí el rojo vino o burdeos. Me apetecía tejer algo con un color fuerte.
Agujas rectas del 4,5.
Se teje en dos partes. Luego se cose con aguja lanera. No me gusta coser, al menos voy mejorando y los laterales de la labor casi me han quedado perfectos. 
Puede  hacerse con aguja circular, pero me gusta más tejer con rectas.
Se usa el punto musgo, punto liso y calados.

El resultado me encanto. Es una prenda muy cómoda y de las que queda bien a todo el mundo. Muy a mi estilo de vestir.
El algodón, que utilice, para los calores de Bilbao quizá algo gordito para mi gusto. Eso si, cuando la temperatura sea más agradable, voy a disfrutar usando el top Obelisco. 
Como me ha gustado tanto tejerlo y el resultado estoy haciéndolo en versión con hilo de lino. Me va tocar modificar un poco la cantidad de puntos porque el hilo se teje con aguja del 4.

Os pongo unas fotos del Top Obelisco en algodón. 


















Las fotos las hice esta mañana. Aprovechando que podía dar un paseo, me fui al parque Doña Casilda. Me gusta mucho porque al ser grande puedes pasear por él sin aburrirte, aunque sea dando vueltas por sus caminos. Tiene muchos tipos de árboles, con su placa identificativa además. Es perfecto para sentarte en la hierba los días de buen tiempo, sea para estar en la sombra o para tomar el sol. Tiene un estanque con patos y cisnes, la razón por la que este parque se llame más bien "Parque de los patos". Esta muy bien cuidado. Un pequeño oasis en el ruido de una ciudad.




No puedo olvidar poner una foto de mi pequeño ayudante tejeril, Leri. Se le da muy bien aplastar lo que tejo y morder las hojas de las instrucciones y las agujas. Aquí anda en el momento que estaba bloqueando. Creo que al estar algo húmedo vio que era un buen sitio para dormir la siesta más fresquito.





Espero que os haya gustado la labor. 
Hasta la próxima entrada.

Un beso gordote 💋



Comentarios

Entradas populares