Chal caracol de Pearlknitter

Hola a tod@s:

Hace tiempo que no hago ninguna entrada en el blog. No he tejido mucho últimamente por falta de tiempo y la mayoría de las cosas que he terminado es para invierno. Los post de esas labores en otoño, aunque en instagram y mi página del blog en facebook he subido las fotos ya.

En este post es para enseñaros una labor que hice junto a otras tejedoras en un kal de Pearlknitter. ¿Qué es un Kal? Es como cuando se organiza una clase para enseñarte a hacer una labor, pero se hace por las redes sociales. Se usa el facebook para organizar el grupo, allí exponemos nuestros avances, dudas, opiniones y lo más importante compartimos nuestra afición personas de diferentes lugares. Es una experiencia divertida y además de compartir tú afición, aprendes y conoces personas.

El Chal Caracol es un patrón elaborado por Pearlknitter. Es un chal de verano, para los días fresquitos. Me costo al principio ponerme a ello, estaba en plenos exámenes cuando me apunte. Me enamoré del chal en una foto y echaba de menos hacer algo con calados. Ahora que soy dueña de uno de ellos estoy encantada y hoy mismo ha sido el primer día perfecto para estrenarlo, además que tenía que hacer fotos para ponerlo en el Kal para enseñarselo a mis compañeras.
El patrón es fácil. Me atasque un poco al principio, pero una compañera del grupo me soluciono en un momento el atasco. Clara y Asunción, que son los cerebros y artistas de Pearlknitter, siempre están ayudándote y además aconsejandote como puede ir mejor.
Termine el chal caracol hará cuatro días. Le lave y lo extendí bien al secarse y al cogerlo vi que no hacía falta bloquearlo y que estaba listo ya para usarse.

Esta hecho con algodón. Use mi algodón favorito, dmc natura nº 56 AZUR https://www.dmc.com/es/natura-just-cotton-art-302-hilo-para-tricot-y-ganchillo-1224.html#null
Use agujas del número 4.
El resultado del Chal Caracol de Pearlknitter es este. Su patrón se encuentra en su web. http://pearlknitter.com/nuevo-proyecto-el-chal-caracol/

Os pongo unas fotos que he hecho hoy del chal. Espero que os guste tanto como a mi. Voy a ver si sigo tejiendo que ahora estoy en otro Kal de Pearlknitter y aún no he empezado a hacer la muestra para hacer la nueva labor.

Un montón de besos. 💕












Así fue avanzando el chal Caracol.









Comentarios

Entradas populares