Calcetines con talón redondo

 

Hola a tod@s:

Una de las cosas que quería aprender este último año es: hacer calcetines. Hay montones de maneras y técnicas de tejer calcetines, así que hay diversión para aprender. Por ahora con aprender hacer los básicos, y bien, me vale. 

Tejer calcetines es una labor pequeña, aunque si usas hilo de grosor fino y usas casi 400 metros como yo pues tienes entretenimiento para un tiempo.

Empece por la caña haciendo el elástico. Seguí tejiendo en punto liso, como la lana que use tiene dibujo queda mejor así. A la hora de hacer el talón hice el talón "Sweet Tomato Heels" que usaba mucho una diseñadora Cat Bordhi. Me enseño a hacerlo mi profesora de clase de punto de los Martes. Me costo cogerlo de manera de que no me quedará agujeros, pero lo conseguí. Haciendo y deshaciendo se aprende.

Luego seguí con el empeine,en la puntera las disminuciones, se cose con la costura invisible los puntos de la puntera y ya tengo el calcetín terminado.

Casi dos meses para hacerlos, así que agradezco hacer cosas pequeñas porque apenas saco tiempo para tejer o estoy cansada.

Use agujas de doble punta de madera del 2,5 y aguja circular tamaño especial para tejer calcetines. Las agujas circulares de este tamaño son de largas 23 centímetros.Para las zonas lisas perfectas porque sólo tejes y no tienes que pensar en mover agujas, la tensión o doblar cables, si usas el método de magic loop con los cables normales.

La lana que use es la especial para calcetines de Schachenmayr Regia, Pairfect Kids Color Design Line  by Arne & Carlos 4-ply (grosor fingering). Es un ovillo de 252 metros, algo más pequeño que los normales porque era para tejer calcetines para niños. Uso un 36- 37 y de caña tejí 13 centímetros y casi me quedo sin lana para tejer.

Se supone que era un ovillo para tejer dos calcetines iguales, pero me toco ajustar un poco el empiece del hilo en el segundo para que fuese así.

Os dejo unas fotos de los calcetines. Estoy enamorada de mis primeros calcetines bien realizados y además tiene unos colores muy dulces.


Espero que un guste a vosotr@s también.

Un beso gordote ❤




                                              




















Comentarios

Entradas populares