Chal Estellina


Hola a tod@s:

Este chal es de un kit que cogí hace un par de años de una colaboración de los chicos del Robledal de la Santa Mohair, que pusieron los hilos, y de Hilokunedelogaro, una diseñadora de Orense.
Fue un kit de edición limitada que podías elegir entre cinco colores, tú elegías los colores y el hilo con lo que elegías se teñía de manera artesanal.
Yo me decidí por el azul y blanco. 

El kit consistía en el patrón del chal y de cinco pequeñas madejas. Tres de color azul y dos de color blanco por pintitas azules. Al abrirlo me encantaron, me costo ovillarlas de lo bonitas que eran. El hilo es lana merino con nailon y una hebra de stellina que de allí viene su nombre.

Es un chal de media luna de tamaño pequeño. Se teje con agujas circulares del 4,5.
El empiece es por el centro, un empiece básico para chales de este tipo. En su día me costo mucho conseguirlo y ahora hasta tengo un truco para que no me quede apretado. El truco es hacer una vuelta más en la tira del empiece y así luego al picar o subir puntos no queda tan apretado.
Va creciendo cada vuelta por los aumentos laterales que se hace en cada extremo de la vuelta. Tiene un pequeño dibujo de calado en el cuerpo del chal y en el borde se hace otro dibujo calado. Ambos sencillos, sólo se utiliza "tejer dos puntos juntos al derecho" y "echar hebra".

Después de terminarlo y la mágia del bloqueo hace que veas al final lo bonito que es la labor.

Os dejo unas fotos y espero que os guste.

Un beso gordote ❤






Foto que hice cuando abrí el Kit el patrón.




Foto de las cinco madeja.
 Aquí se puede apreciar el color que tienen y el brillito de la hebra metálica.





Fotos del chal ya terminado.























 

Comentarios

Entradas populares