Gorro Boira de "Tejer en Ingles"



Hola a tod@s:

Este gorro ha sido mi primera labor usando la técnica de Fais Isle o jacquard. En esta técnica se usan más de un color en la misma vuelta al tejer. El resultado es dibujos en el tejido.

Elegí esta labor porque Belen, de Tejer en Ingles, incluía vídeos tutoriales para ayudarte a aprender la técnica.  Con los vídeos me resulto muy sencillo realizarlo.
Os dejo el enlace del patrón en ravelry por si os animáis a tejerlo:  
También os dejo si os resulta más fácil el enlace del patrón en su página:


De lana elegí una lana que no había usado nunca pero quise probar, Retrosaria João. Su hilo solo es lana. Su grosor en la hebra variaba, no mucho. Me sobro lana de ambos ovillos así que puedo volver a hacer otro.

Use un cable de 40 centimetros y agujas circulares del 3,5, para el elastico, y del 4.
Después de hacer el punto elástico había que tejer una vuelta a punto derecho con el primer color, en mi caso el púrpura. Luego empezar el gráfico de fair isle. Pero realicé dos vueltas más de punto derecho con el primer color. 
Luego seguí las mismas dimensiones que indica el patrón de 15 centímetros antes de empezar las disminuciones.
Cuando estaba en las últimas vueltas para seguir tejiendo tuve que seguir con cinco agujas de doble punta de 4 mm.
El pompón use una pomponera. Y decidí usar los dos colores.
Para bloquear el gorro use un truco que vi por internet: un globo hinchado. Lavas el gorro y luego lo pones a secar en un globo para que estire bien.

El resultado me encantó. Un gorro amplio, para cuando use moño, y que además me tapara las orejas.

Os dejo con unas fotos de la labor. Donde además podeís ver los ovillos, la labor en agujas y como es tejer con agujas de doble punta, que da miedo pero es tan sencillo como tejer con agujas circulares.

Espero que os guste. 
Un beso gordote
































Comentarios

Entradas populares