Chal Sol de Pearlknitter




Hola a tod@s:


Hacia tiempo que no escribía algo en el blog. Tengo pendiente de poner dos gorros que hice y dos chales. Los gorritos los haré cuando vaya entrando el invierno. 
Hoy escribo un poco del Chal Sol de PearlKnitter, detrás están Clara y Asunta, hija y madre.

Estaba en una época que estaba cansada y necesitaba sólo tejer. Cuando vi el calado del chal y además al ser una pieza rectangular me enamoré de él.

Esta hecho con agujas rectas. 
Use hilo de Casasol, Lino Flame de una hebra. Pero para el patrón había que unir dos hebras.
Fue necesario tres ovillos. El tercer ovillo junte las dos hebras cogiendo una del extremo exterior del ovillo y el otro del extremo interior.

Fue muy divertido y me dio pena terminarlo. Me encanta hacer calados.
Lo hice de largo de forma que si estiraba los brazos pudiera coger los extremos del chal con las manos, es mi medida para que un chal rectangular me quede bien.

Luego lo bloquee y quedo espectacular.

Tarde un poco en poner los flecos. No me entusiasmaba mucho la idea. Al final me decidí y como no quería que se me enredasen no los puse tan largos como en el patrón original.
Me alegro haberlo hecho porque me encanto el resultado y puesto queda muy bien. Le da un toque especial.

Espero que os guste.

Un beso gordote



























Comentarios

Entradas populares