Mis primeros calcetines

Hola a tod@s:

No he escrito nada desde hace meses porque desde la última vez que lo hice no he terminado nada.
Llevo unos meses que no me centro. Todo lo que empiezo me ha tocado deshacer, porque estaba mal. Al menos, ya no deshago. Tengo varias labores empezadas y otras cuantas con ilusión para empezarlas.
No estoy para sentarme, centrarme en una labor que tenga algo diferente para aprender de lo que sé y tenga que estar bastante atenta.
Voy a dejar la chaqueta de lino un tiempo, la he repetido hasta las sisas tres veces. La tensión del tejido no era la correcta y me tocaba usar una aguja más gruesa. La aguja del 3'75 al menos ya sé que es la que debo usar, pero necesito hacer algo nuevo con ilusión. Así que a ver si empiezo lo que quiero hacer, son labores grandes pero con patrones sencillos. Disfrutar del tejer y de una madeja con lana suave y teñida de manera artesanal es lo que me apetece hacer. Entre medias tengo las labores sencillas que estoy haciendo y no deshaciendo ya por fin.

Aprender a tejer unos calcetines lo tengo pendiente desde el invierno pasado. Por internet me puse a aprender a hacer diferentes formas de talones y punteras. Pero a la hora de ponerme a hacer un calcetín no sabía como empezar. Creo, más bien, que dudaba de mi y además empece la racha de que todo lo que tejía me tocaba deshacer. Excepto el top obelisco, fácil de hacer y Clara de pearlknitter tiene unos patrones muy fáciles de seguir, si no seguía en la lista de las labores pendientes.  Hablando de labores pendientes una versión con hilo más fino del top obelisco; la tengo a medio hacer. Me toco adaptar el calado varias veces para que no perdiera la forma del dibujo y a la vez fuera un top holgado. Cuando retome la labor espero saber seguir el gráfico del dibujo donde me llevo, aunque conociendome siempre dejo marcas en la hoja para que sea así.

En instagram vi que Tricotoki tenía la última plaza para su taller para aprender a tejer calcetines básicos y que eran dos sábados. No me lo pensé mucho. Me encanta esa tienda, sus talleresy justamente era algo que quería aprender. Los sábados no trabajo y me iba a venir bien a hacer algo que no fuera trabajo y estar en casa. Así que corriendo a la página de la tienda a apuntarme fui. Os dejo el link de la web de la tienda, pero en instagram continuamente esta poniendo las novedades que tienen  https://tricotoki.bigcartel.com/  Es una tienda muy especial. Cuidan con mimo lo que hacen y a veces se arriesgan trayendo cosas que no encuentras en otras tiendas. Quienes conocemos un poco de materiales y herramientas para tejer y bordar sabemos que merece la pena coger las cosas ahí. Resulta difícil entrar en esa tienda y no salir con algo de allí. Y lo mejor de todo es que traen lanas para patrones que ellas diseñan o tejen, a las tejedoras eso resulta más sencillo porque evitamos acumular ovillos sin patrones adjudicados.

El primer día de clase fue el 24 de noviembre. Fui muy nerviosa, me daba respeto hacer calcetines. Aunque la clase era para tejer dos calcetines a la vez, preferí tejer de uno en uno. Sé hacer hacer dos labores a la vez en agujas circulares, manoplas. Con hacer un calcetín bien me era suficiente, ya si eso cuando supiera haría los dos. Me alegro haber elegido hacer de uno en uno los calcetines, es más fácil llevarme la labor de un lado a otro para tejer.

El segundo día 15 de diciembre, esta vez tranquila fui, todas con los deberes hechos aprendimos a hacer la puntera y el talón. Resulto que era muy sencillo y la forma de explicar la profesora también hizo que fuera así y me saliera a la primera lo que decía. Incluido coser para rematar las dos partes de la labor y sin agujeros y no se notaba la costura.
Así que salí de allí muy contenta, feliz de que por fin he aprendido a hacer unos sencillos calcetines. Con un montón de consejos e ideas para los próximos calcetines que hagamos.

Para ser los primeros me han quedado muy bien. No son perfectos, pero los puedo usar. Me están un poco anchos porque en vez de la aguja del 3 use la del 3,25. Soy de apretar tejiendo con agujas circulares, como ya os he comentado. Ahora sé que perfectamente puedo usar la aguja del 3 y que entra el pie y me quedará como un guante el próximo.
El talón, en los laterales, me toco hacer un pequeño apaño porque me quedo un buen agujero. Pero hasta esas cosas con el tiempo se me están dando mejor y estoy consiguiendo que no se note.

Haber terminado los calcetines me ha animado mucho, y sobretodo porque parece que las cosas en mi día a día esta yendo mejor.
Ahora a ver si termino una de las labores pequeñas pendientes, que es la mantita de Leri para su mochila transportin, y unos nuevos calcetines que ya tienen dueño.

Os dejo unas fotos de los calcetines que tejí. La lana que use es Katia Olé socks komfort tweed, superwash, 75% lana virgen y 25 % Nylon. Ya esta descatalogada en la web de Katia, asi que no puedo poner el link de la lana. Es muy suave y la cogí en su día para hacer mis primeros calcetines, por eso aún tengo más lanas para calcetines quería usarla. Cogí dos ovillos, así que tengo para hacerme otro par de calcetines.
No son muy buenas fotos, por la luz. Pero espero que os guste.

Un beso regordote 💖 y Leri  🐰 manda rechupeteos







El talón:




La puntera de lado:




La puntera de frente:




El elástico de la caña del calcetín:




Mis pinrelillos con ellos puestos y que no falte la magia de la Navidad:






Comentarios

Entradas populares