"Mantita Leri" y cómo hacerla

Hola a tod@s:

Parece que ando centrada en mi pequeño mundo, he terminado otra labor. Aunque sea pequeña y sencilla, la he terminado. Eso me hace sentirme bien y además noto que estoy más tranquila en mi día a día.



Tendré que aplicarme esta frase para mi:
"Dime como estas tejiendo o entrenando y te diré como te sientes en este momento".

Por ahora sólo me apetece hacer labores pequeñas que he empezado. Las grandes, que necesitan estar centradas, seguramente tardaré un tiempo. En Enero mi vida empieza una nueva etapa, estoy muy ilusionada y a la vez estoy con mucho miedo. Leri, "el pez" y yo nos mudamos a nuestra propia casita.





La empece en octubre e iba tan lenta que pensé que terminaría el invierno y Leri sin su mantita. Pero cuando acabe los calcetines me dije que solo tejer la mantita.

Primero busque la lana adecuada. Tenía que ser un hilo que pudiera lavar muchas veces y a la vez que diera calor si le tapaba bien o simplemente que le protegiera un poco cuando fuera en su mochila.
Cuando vi Katia Paint vi que era perfecta. Con un solo ovillo puedo hacer una mantita. Es 20% lana y 80% acrílico. Se puede lavar en lavadora en ciclo lana, aunque lo más seguro que la lave a mano.
El color me costo elegirlo, porque eran todos muy bonitos. Elegí el color 62 porque pegaban con los ojitos de Leri que son de un bonito color azul. Tiene tonos azules y verdes.
Use agujas rectas de 4'5.
Me salio una mantita con las dimensiones de 64 x 89 centímetros, después de bloquear. Por cierto, se seca muy rápido si la quitas bien el agua después de lavarla.
El link del hilo en la web de Katia para que veáis sus características y diferentes colores es https://www.katia.com/ES/lanas-oto%C3%B1o-invierno-paint-1064.html#
No quería hacerlo en punto bobo o la típica manta con punto jersey, así que busque un calado sencillo. Miré en la página web de Katia a ver que había con esa lana y vi que había un patrón gratuito y me gusto como quedaba. Este es el link del patrón de Katia donde saque el calado https://www.katia.com/ES/patrones-lanas-oto%C3%B1o-invierno-mujer-poncho-8026-442.html  Si mis nombres de calados no me fallan... es el punto calado pavo real e intercalas varias vueltas en punto derecho para hacer el dibujo. Así que con el punto calado, un poco de imaginación y de matemáticas para calcular las dimensiones y pues a tejer. Os dejo una foto de mi cuaderno con los apuntes que hice.




A Leri no le gusta que le tape si esta en casa, pero ya se la he probado y sé que va ir muy bien con ella. Y seguramente también se la deje para que se eche sus siestas en sus sitios favoritos.
En la mochila, con el frío, se mete entre de lo que le pongo para que se abrigue el solito, me ha salido muy listo el pequeñajo.

Os dejo unas fotos de la Mantita Leri, espero que os guste. Seguramente no será lo último que haga algo al pequeñajo.



Un beso gordote y un puaff puaff (besos) de parte de Leri. 🐰




No le gusto nada hacerse las fotos y menos que le pusiera algo encima. Es un mandón el pequeñajo.



Más guapo y me rompes el objetivo de la cámara del móvil, piojito!!!!




Con cara de poco amigos. Seguro que esta pensando: "Lo que hay que hacer para ganarse el heno de hoy!!!". Cuando le deje de nuevo en el cuarto en el suelo dio sus zapatazos de cabreo que le duro dos segundos.... mucho ruido y luego pocas nueces. Eso si, luego una galleta chuche de premio por su trabajo de modelo.




La mochila-transportin abierta.




La mochila-transportin de Leri. Se pone como una mochila normal en la espalda, pero yo prefiero colocarmela en la parte de adelante y asi vigilo lo que hace y puedo tener la mano dentro de la mochila para tranquilizarle o taparle las orejas si hay ruidos fuertes en ese momento.




La Mantita Leri con luz natural. Muy bonita, no os parece?



Aquí se puede ver mejor el dibujo del calado, sencillo y muy bonito.















Comentarios

Entradas populares