Capa Ushuaia

Hola a tod@s:

Aprovechando que este fin de semana he ido a Palencia, allí no esta tan gris los días, he hecho fotos de labores que he terminado.

La que os enseño hoy es una capita de lana gordita. Es una labor de hará unos tres años y no la he usado más que dos días porque debajo del abrigo es incómoda.
Fue mi primera labor tejida que no fuese una bufanda o un gorro.
El patron lo encontre gratis en la web de Katia y me parecio que podía hacerla sin problema. Así que cogí dos ovillos de Ushuaia de Katia con unos colores muy vivos que me enamoraron y a tejer. En invierno si puedo evitarlo uso colores alegres, ya es suficiente gris el tiempo a veces.

Tengo que reconocer que me costo un poco, rara era la labor que no deshacía varias veces o a mitad de labor la empezaba desde cero. Pero haciendo y deshaciendo es la manera de aprender.
Ahora también deshago labor cuando veo que me he equivocado o no me gusta como esta quedando, sobretodo si lo que estoy aprendiendo es nuevo. Ver labores que teji en mi primer año como tejedora me hace ver lo mucho que he aprendido e incluso que sé modificar las instrucciones a mi gusto o inventarme patrones. Aprender cosas nuevas es divertido y es bueno tener motivación ha hacer cosas más nuevas más bonitas o más dificiles aún que lo anterior tejido.

El patrón de la capa aún se puede encontrar en la web de Katia, este es el enlace https://www.katia.com/ES/modelos-patrones-oto%C3%B1o-invierno-mujer-capa.html?idRevista=6908&numero=54&letra=&lng=ES

La lana que use fue Katia Ushuaia tono 611. Me llamo la atención su colorido alegre. Su material es mitad lana y mitad acrílico, es una lana suave y calentita.La hebra es de diferente grosor a medida que vas usando el ovillo, hace que la textura de la labor no sea igual durante toda la pieza. El enlace de la lana es https://www.katia.com/ES/lanas-oto%C3%B1o-invierno-ushuaia.html?idLana=ushuaia&lng=ES

Esta tejida con agujas rectas, pero también se puede tejer con circulares y así te evitas las costuras. Pero por esa época no sabia que existian ni siquiera.

Ahora os dejo con unas fotos de la labor:








Rara la labor que no la vea como uso de manta para mis gatos durante un rato. De paso aprovecho la foto para que se vea como es la capa extendida.





Espero que os haya gustado la capita.

Un beso enorme. Hasta pronto. 😽

https://www.facebook.com/laslanasdecarmen/


Comentarios

Entradas populares