Dibujando con las lanas, el arte de bordar

Hola a tod@s:

En este post escribo de algo que estoy empezando a aprender, el arte de bordar.
Bordar es coger una tela y decorarla con diferentes materiales.
La primera vez bordando un dibujo en una tela sentí estar haciendo lo mismo que un pintor en un lienzo.

¿Qué me hizo empezar a bordar?
Me gusta aprender cosas nuevas.Quería aprender algo sencillo, que no me llevara mucho tiempo, ya tengo suficiente con tejer con dos agujas. Y además me gusta tener nuevas ilusiones y planes. En una tienda daban dos sábados de octubre clases de bordado inicio. Tenía libres esos sábados y no me lo pensé dos veces para hacer algo nuevo y divertido.
En esos dos días esto es lo que aprendí. Aún queda mucho por practicar esos puntos, pero a mi me parecio muy bonito el resultado. Mi primer cuadro bordado tuvo este resultado:





Los materiales para trabajar pueden ser muy variados, pero yo prefiero empezar con algo sencillo y fácil de conseguir. Y se puede bordar en cualquier tela o superficie que la aguja sea capaz de atravesarla en realidad. Por ahora usaré telas de algodón o lino en bastidores.

  • Hilos de bordado de lana:



  • Hilos de bordado de algodón:



  • Un libro de puntos de bordado, que mejor llamarlo La Biblia del Bordado de lo mucho que me ha gustado y lo bien que enseña como hacer cada punto paso a paso:




  • Un lugar donde guardar los hilos de tejer, agujas, dedal, tijera, bolígrafo para hacer el dibujo en la tela que se quita con calor y un montón de ilusiones para bordar:







Espero que os haya gustado este post algo diferente, con el tiempo iré poniendo las cosas que voy haciendo a la vez que voy aprendiendo del mundo del bordado. Y puede que un día borde en una labor tejida con dos agujas.

Un beso enorme 💋

Comentarios

Entradas populares