Chal o estola para la boda de Mónica



Hola a tod@s:

Esta entrada voy a enseñaros una labor muy especial.
Mi amiga Mónica un día me dijo; que Toño y ella se iban a casar y quería que estuviera con ellos compartiendo ese día tan importante.
Para ese día decidi tejer un chal para llevarlo. Busque un calado bonito y a la vez no fuera recargado, una lana que me gustase y luego hice las muestras y decidir la anchura y longitud.
Me estuve como dos meses tejiendo y agradezco que en agosto tuviera vacaciones. Al final lo termine a finales de septiembre, quince días antes del día.

Use la lana Katia Air Lux de color azul. Es 70% viscosa y 30 % lana virgen. La elegí por si ese día era fresco y que su aspecto al verla en la tienda me enamoro. Es ligera y muy suave. El link de la lana en la web de Katia es https://www.katia.com/ES/lanas-oto%C3%B1o-invierno-airlux.html?idLana=airlux&lng=ES

El calado lo saque de una de mis profesora favoritas de las redes sociales que sigo, Soywoolly. Somos muchas las tejedoras que la seguimos y agradecemos lo que aprendemos con ella. Este es el link de su blog donde saque el calado de hojitas https://www.soywoolly.com/2015/03/07/como-hacer-mantilla-estola-chal-rectangular-encaje/

Os pongo unas fotos que hice mientras estuve tejiendole:

  • La muestra del calado con la lana:




  • Un trozo del chal donde se ve lo bonito que es el calado:





  • Aún en las agujas:





El gran día fue el 14 de Octubre en Toro, Zamora. Yo fui el día antes a Toro. Me enamoré de ese pueblo, con sus arcos, con sus edificios antiguos y que esta situado en lo alto de una ladera. Y justamente fue la fiesta de la vendimia ese fin de semana.

La ceremonia, el banquete y la fiesta fue en una finca preciosa, no muy lejos de Toro. Fue la boda más bonita que he ido; el lugar, la ceremonia del casamiento, muchas emociones, el banquete....todo riquisimo y el vino de la tierra no podía faltar, el baile muy divertido (aunque lo mío no es bailar) con dibujo de caricatura y bar de chuches para niños pequeños y no tan pequeños.
Me lo pase muy bien y en Toro sigo la fiesta después.
Mónica estaba espectacular con su vestido. Si ella ya por si es preciosa por fuera y por dentro, ese día estaba radiante.

Esta foto de ellos dos me encanta. ¡¡¡¡VIVA LOS NOVIOS!!!!





Desde que empece hasta que termine el chal estuve pensando en la boda, en Mónica, en lo bonito que sería el día y que cada vez que se acercaba más la fecha yo estaba más nerviosa y emocionada. Mónica es importante en mi vida y una que es algo cursi y ñoña.... pués que por cosas así se emociona como una tonta sin remedio. La noche antes de ir a Toro fue cuando bloquee la estola y mientras miraba lo bonita que estaba me dije a mi misma: que debía de ser para Mónica, era la estola  para su boda. 

Como soy un poco desastre se me paso hacer fotos una vez terminada. La pedí a Mónica que si ella quería podía hacerme unas fotos de él para el blog. Ayer me las mando. Me quede impresionada por las fotos que me mando. Ella con su vestido de novia y la estola que hice para su boda en los últimos rayos de sol de otoño en Toro.








Espero, Mónica, que lo disfrutes mucho y cada vez que lo veas y lo uses recuerdes ese día tan bonito.
Muchas gracias a ti y Toño por dejarme compartir uno de vuestros días más importantes y emocionantes de vuestras vidas y que la vida os traiga muchos días tan felices como ese.

Un beso enorme ❤


Comentarios

Entradas populares