Bufanda punto ingles acanalado, perlado o Brioche Sitch

Hola a tod@s:

Hoy el post es de la labor que más uso. Mi bufandita.


.


La hice el invierno pasado. Ya había echo unas cuantas bufandas, pero como suele pasar para mi apenas me hago algo. Hasta que vi los colores del ovillo en la tienda de lana, donde siempre voy, y me dije esta vez una bufanda para mi toca hacer. Quería hacer un punto diferente al punto musgo o punto elástico, y vi que para bufandas también se hacia el punto ingles. Así que me puse a mirar tutoriales por internet. No sé porque vi el punto ingles acanalado y me puse a ver si lo sacaba. Después descubri que era el más dificil. Pero una vez que sabes como es, en realidad no es tanto. Todo es paciencia y practica en el mundo de las agujas. Ahora me rio al recordar que estuve toda una tarde para sacar el punto, pero fue mi primer punto diferente a los dos básicos.
Luego fui viendo como queria que fuese de ancha y luego vi que debía usar dos números más de aguja que marcaba en la etiqueta de los ovillos y el punto quedaba mejor.

Estoy encantada con mi bufanda. Sus colores. Lo suave que es su lana. Me gustan las bufandas largas. Soy de darme varias vueltas cuando hace mucho frió y solo se me ven los ojos.

Es la primera bufanda que tengo con lana buena y la diferencia a las bufandas que compramos en una tienda es muy grande. Sobretodo por que guarda más el calor y no salen bolas.














El mejor testador de ovillos y de lanas es mi ayudante tejeril, mi Bubi. Cuando voy a Palencia tengo que tener cuidado donde dejo la bufanda, se apodera de ella y a dormir como un ceporrete hasta que se cansa. De echo la estrene un día que iba allí y fue dejarla en la mesa de la cocina mientras dejaba en su sitio la maleta y demás cosas que traía  y me le encontre así.






La lana que use es Katia Azteca 7847 Granate-Fusia oscuro-Azul, dos ovillos. Es 53% lana y 47% acrílico. El enlace de la lana en su página es  http://www.katia.com/lana.php?idLana=azteca&lng=ES


Hay más colores. Aquí se muestra toda la gama de Katia Azteca http://www.katia.com/lana.php?idLana=azteca&lng=ES


En la tienda donde cojo yo los ovillos las lanas Katias son las que más tienen. Estoy enamorada de sus colores y la calidad que tienen. Raro el día que entro y no salgo con algún ovillo de allí.

La bufanda de punto ingles acanalado la hago por 50 euros. Para hablar conmigo escribeme un email a andjulyet@gmail.com o a laslanasdecarmen@gmail.com.


Espero que os haya gustado mi bufandita.

Un beso gordote.

Comentarios

Entradas populares